Es un reto para todos los que estudiamos en esta modalidad, pues la
mayoría venimos de un aprendizaje dirigido, en donde el maestro era el centro
de la información y los alumnos estábamos acostumbrados a que nos guiaran paso
a paso.
Este modelo lo que se pretende es que el alumno sea quien gestione y
administre su tiempo de trabajo, aprender a trabajar con otros compañeros y
herramientas en línea, así como ser críticos y creativos.
El trabajo colaborativo será de mucha importancia ya que fortalece nuestra
capacidad de aprender a aprender.
Pero el mayor desafío que enfrentamos como estudiantes en línea es poder identificar cuando hay una necesidad de información; trabajar con diversas fuentes; saber manejar la sobrecarga de información y discriminar la calidad de las fuentes; organizar la información y utilizarla eficazmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario