domingo, 16 de julio de 2017

Estudiante en un ambiente virtual


Es un reto para todos los que estudiamos en esta modalidad, pues la mayoría venimos de un aprendizaje dirigido, en donde el maestro era el centro de la información y los alumnos estábamos acostumbrados a que nos guiaran paso a paso.

Este modelo lo que se pretende es que el alumno sea quien gestione y administre su tiempo de trabajo, aprender a trabajar con otros compañeros y herramientas en línea, así como ser críticos y creativos.

El trabajo colaborativo será de mucha importancia ya que fortalece nuestra capacidad de aprender a aprender.

Pero el mayor desafío que enfrentamos como estudiantes en línea es poder identificar cuando hay una necesidad de información; trabajar con diversas fuentes; saber manejar la sobrecarga de información y discriminar la calidad de las fuentes; organizar la información y utilizarla eficazmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Análisis

Análisis de resultados de la encuesta En mi encuesta puedo concluir que los compañeros somos personas mayores entre 48 y 57 años, eso...