Teoría
de las Inteligencias Múltiples de Gardner
1.- ¿Cuáles inteligencias
reconoces en ti?
Las inteligencias que
reconozco en mi son: la lógico-matemáticas, porque tengo facilidad para comprender
procesos matemáticos. La Inteligencia Espacial, se me facilita ubicar lugares y
orientarme. La inteligencia Corporal-Kinestésica y la músical, tengo
facilidades para el movimiento, bailar y coordinar pasos de baile. Otra de las
inteligencias que considero tengo son las intrapersonales e interpersonales,
puedo trabajar en equipo perfectamente bien, sentirme empática con algún compañero
y ayudarlo si es posible.
2.- ¿Piensas que la
tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
Por supuesto que puede
ayudarme en mi desarrollo, sobre todo en la actualidad, pues al elegir estudiar
una licenciatura a distancia, es de suma
importancia estar actualizada con un buen equipo y los programas o aplicaciones
que me facilitarán mi estudio.
3.- ¿Qué inteligencia te
parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a
distancia?
Primero debemos desarrollar
la inteligencia lingüística, pues a distancia es muy importante entender lo que
leemos y los que nos piden los profesores, es importante también para
comunicarnos con los compañero, pues podemos interpretar otra cosa si no consideramos
una buena escritura, otras dos muy importantes son la intrapersonal y la
interpersonal, pues desarrollaremos muchas actividades en equipo.
4.- ¿Qué aspectos retomas de
las sugerencias del Perfil cognitivo?
Si mal no recuerdo en esta
etapa se nos valoro en la forma en que aprendemos y considero que todas son
congruentes con las que acabo de leer de acuerdo a las inteligencias múltiples
de Gardner
No hay comentarios:
Publicar un comentario